lunes, 25 de junio de 2012

Aspectos geograficos y fisicos


Ubicación
Limite
Sur
Extensiones
Territoriales
11.300 km² (1,23 % del total nacional).
Capital
Municipio
El municipio Arzobispo Chacón se ubica al sur del estado Mérida. Su capital es la ciudad de Canaguá. El municipio posee la mayor superficie del estado en conjunto con la menor población con cerca de 15.000 habitantes.
Clima
El sur posee un clima más cálido por encontrarse a unos 1300 metros sobre el nivel del mar, teniendo una temperatura promedio de 21 °C.
Relieve
La estructura física o relieve del Edo. Mérida está formada por una serie de montañas, mesas o terrazas, valles, llanos y una menuda franja costera en la zona Sur del Lago. 
Hidrografía
El estado Mérida cuenta con dos vertientes: la del Caribe a través del lago de Maracaibo y la del Atlántico, por las aguas que van al Orinoco.
Vegetación
Va desde selvas macro térmicas lluviosas hasta vegetación paramera (gramíneas y frailejón). Se dan la casi totalidad de las  Zonas de Vida que, según Holdridge, ocurren en Venezuela. 
Fauna
Destacan mamíferos como el oso frontino o de anteojos (único representante de los osos en Sudamérica), el coatí o guache andino y el rabipelado andino o faro. Aves como el cóndor, el colibrí pico espada, el águila de copete y el pato de torrente.
Recursos
Naturales
Forestales: Cedro, comino, jabillo, lacre mijao, pardillo, saisai. ... Es una amplia laguna natural de aguas casi cristalinas, ubicada en el Parque la laguna negra.
Actividad
Económica
Las principales actividades económicas son: la agricultura, el turismo, la ganadería, la agroindustria, la truchicultura, las actividades de servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario